viernes, 20 de diciembre de 2013

Previsión para la primera mitad de las Navidades

Pues sin tiempo para reponernos del primer frente prácticamente del otoño, ya tenemos encima las Navidades y tanto para los que quieran ir a esquiar, o darse una vuelta por cualquier ciudad, o tomarse las uvas en la Plaza del Sol por ejemplo, es muy importante saber que tiempo tendremos.

Parece que estas Navidades vamos a tener de todo un poco. A partir de Nochebuena, se acercará un frente muy activo por el oeste peninsular, que podría dejar precipitaciones moderadas e incluso fuertes y generalizadas para el día de Navidad. Tanto el modelo europeo como el americano, dan acumulados muy importantes para el sur peninsular. Mucha atención a zonas del oeste de Galicia y Andalucía, donde podrían acumularse más de 50 mm en apenas 3-6 horas.

Evolución del frente de Nochebuena
Además el modelo europeo propone unas cosas muy interesantes. El día de Navidad aumenta el frío en altura y ve además un proceso de formación de borrasca en el circulo pequeño que señalo en el primer mapa, pudiendo provocar NEVADAS COPIOSAS en cotas no muy superiores a los 400 m en el norte.





Las temperaturas van a bajar con respecto a estos días, sobretodo para el día 25, que tendremos máximas inferiores a 5ºC en el norte peninsular.

 En resumen, vamos a tener una Nochebuena y un día de Navidad pasados por agua para dar paso a los días 26 y seguramente 27 algo más tranquilos pero frescos también.

El domingo ya colgaré la previsión completa hasta Reyes y más detallada. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario