viernes, 8 de agosto de 2014

Avance para los días de feria (14-17 de agosto)

Buenas tardes. Falta poco menos de una semana para que de comienzo la feria de Campillos y como siempre es fundamental saber que tiempo vamos a tener.

Aunque todavía faltan 6 días y ya sabéis que eso en el mundo de la meteorología es un mundo, incluso en verano, la tendencia a día de hoy es bastante buena. Con el tiempo tan poco veraniego que tuvimos en junio y julio, era de esperar que el mes de agosto fuese bastante caluroso y estable, como adelantamos en RadioCampillos.
Si no cambia nada, tendremos unos días de feria muy estables, pero como suele ser habitual por aquí, también es probable que tengamos bastante viento que suavizaría las temperaturas.
Parte de la culpa de que vayamos a tener viento es debido al calor que va a hacer en los valles del Guadalquivir y Guadiana, como podemos ver en la siguiente animación:

 Este calor, provoca la formación de "bajas térmicas" que son simplemente zonas de bajas presiones por el ascenso del aire cálido.
En resumen, parece que la feria de Campillos será soleada y calurosa, pero también con bastante viento.

Poco más se puede decir a día de hoy pero es difícil que cambie mucho la cosa en los próximos días por lo que me aventuro a decir que con casi total seguridad se cumplirá este avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario