viernes, 24 de junio de 2011

Primera Ola de Calor del verano 2011

Acaba de entrar el verano hace unos pocos días, y en los próximos días nos acompañará una ola de calor que hará subir notablemente las temperaturas.
El ascenso empezará mañana sábado, por el oeste de la península, alcanzándose hasta 39ºC en puntos de Galicia, oeste de Castilla y León y en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, según AEMET.
El domingo seguirán subiendo las temperaturas por todo el país, alcanzándose hasta 40ºC en muchos puntos del oeste penínsular, y superándose los 40ºC en puntos del interior gallego y en los valles del Guadiana y Guadalquivir.
El lunes se mantendrán las temperaturas con pocos cambios y a partir del martes 28 bajarán las temperaturas notablemente en el noroeste del país y moderadoradamente en el resto del tercio occidental que se extenderá al resto de la mitad norte y zona centro el miércoles 29.
Además, esta ola de calor traerá consigo niveles extremadamente altos de radiación ultravioleta, alcánzandose o superandose valores de 11 en muchas zonas del país.

Así que este fin de semana tocará playa o piscina en amplias zonas del pais.

Para más información: AEMET
Para una información mas detallada del sur peninsular y provincia de Málaga: Previsiones MeteoCampillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario