domingo, 5 de junio de 2011

Previsión para la esta semana (6/6/11 al 12/6/11)


Con la época de cosechas encima, nos preguntan que tiempo va a hacer esta semana, para ver si se podrá segar o no. Pues allá va la respuesta:

Para los primeros días de la semana, LUNES Y MARTES, existen probabilidades muy altas de tormenta, entre 90 y 80%, tanto que la Agencia Estatal de METeorología (AEMET), ha puesto a la zona norte de la prvincia (a parte de grandes zonas de la península), en alerta amarilla por lluvias y tormentas en la jornada del lunes.Las temperaturas, bajarán debido a una vaguada que entrará por el norte del país, quedandose las máximas de esos días entre los 22 y 20ºC, y las mínimas entre 13 y 11ºC. Igualmente, las horas más probables para que se produzcan tormentas, son de 14 a 20 h.

Para el resto de la semana,de MIERCOLES A DOMINGO,  las probabilidades de tormentas y lluvias disminuirán bastante y se quedarían en torno al 30 y 45%, por lo que habría que tener cuidado de si cae algún chubasco aislado alguna tarde. Las temperaturas se mantendrán estables, aunque a partir del jueves, las temperaturas máximas tenderán a subir ligeramente, pasando de entre 20 y 22ºC, a 21 y 23ºC

En resumen, los días, LUNES Y MARTES,  serán MALOS días para RECOLECTAR, mientras que los días JUEVES Y DOMINGO, la cosa empezará a MEJORARA para los agricultores.

En cuanto al riesgo de dejar la cosecha en el patio, este año serán algo superiores con respecto a otros años, ya que la atmósfera seguira mostrando algunos signos de inestabilidad por lo menos, hasta que finalize este mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario